Arroz

| Introducción |  Descripción  |  Plagas  |  Malezas  |  Enfermedades |

Sin embargo, los avances en la productividad del arroz siguen a la zaga de los avances realizados en otros cultivos. Los gobiernos de los mercados nuevos de Asia están respondiendo cada vez más a este reto con el apoyo y los incentivos para ayudar a modernizar las prácticas agrícolas. Syngenta está participando en el proceso de modernización mediante la ampliación de la gama de productos y servicios disponibles para los productores de arroz. Nuestro objetivo es lograr un cambio radical en el rendimiento al tiempo que se mejora la calidad del arroz.

 

Ampliación delas soluciones químicas


Hasta ahora, el uso de químicos en el arroz se ha centrado principalmente en herbicidas e insecticidas más viejos. Con la expansión del nuevo insecticida VIRTAKO ®, parte de la gama DURIVO®, Syngenta está suministrando un nuevo modo de acción que ofrece tanto el control de insectos, así como un mayor vigor de la planta. Estamos desarrollando nuevos mercados para el control de enfermedades de amplio espectro con ARMURE®, y vemos una oportunidad cada vez mayor para el AMISTAR®,que, a raíz de la expansión de nuestra capacidad de producción, ahora podemos empezar a capturar.


Duplicandoel potencial de rendimiento


Seed Carees otro ejemplo de las formas en que los productores Asiáticos de arroz están adoptando nuevas tecnologías. La combinación de CRUISER® conhíbridos de alto rendimiento y  programas completos de protección de los cultivos proporciona beneficios a los productores en zonas de alto potencial. Además, estamos ampliando nuestra oferta integrada con la introducción en la India de TEGRA™, una solución para los productores de arroz a pequeña escala. La solución consiste en sembrar semillas de alta calidad recubiertas con tratamiento para semillas, seguido por un nuevo sistema de trasplante mecánico para que las plántulas reduzcan la aportación de mano de obra. Un protocolo de protección de cultivos se aplica durante el periodo de crecimiento y, en total, TEGRA™ aumenta los rendimientos en un promedio del 30 por ciento.

 

Uso eficiente del agua


El cultivotradicional de arroz depende en gran medida de la disponibilidad de agua, y la entrada reducida de agua en cualquier parte del ciclo de cultivo tiene un impacto en el crecimiento de las plantas y el rendimiento. Syngenta está produciendo variedades híbridas de arroz con maduraciones cortas y medianas y en consecuencia, con menores necesidades de agua. Debido a que los productores de arroz enfrentan condiciones variables - por ejemplo, las inundaciones repentinas que también pueden dañar la cosecha - estamos desarrollando las características nativas que pueden soportar mejor la inundación temporal.


Llevar la tecnología los pequeños agricultores


Solamente en Asia, existen más de 200 millones de agricultores de arroz, para quienes la extensión y la transferencia de conocimiento juegan un papel vital en la obtención de un medio de vida sostenible. Los equipos con base local de Syngenta se enfocan en ofrecer no sólo productos, sino también las herramientas necesarias, apoyo y capacitación para que los pequeños agricultores logren esto.