La caña de azúcaralcanza el 70 por ciento de las necesidades mundiales de azúcar y es la materia prima más rentable para el etanol derivado de la planta. Sin embargo, tradicionalmente, este cultivo ha atraído poca inversión en tecnología y los rendimientos están muy por debajo de lo que podrían ser. Con el fin de hacer realidad ese potencial, Syngenta ha venido realizando importantes inversiones en la caña de azúcar. Ahora somos la primera compañía en comercializar soluciones integradas que ofrecen un mejor rendimiento y calidad a los productores de caña y los molineros.
Mejora de cultivo en combinación con control de plagas
En Brasil,país que representa más del 50 por ciento de la producción mundial de caña de azúcar, nuestra cartera de protección de cultivos ya está proporcionando grandes beneficios a los productores. El insecticida ACTARA® se utiliza para controlar las plagas que chupan y mastican, y proporciona un efecto de vigor adicional que se traduce en obtener una ventaja en el rendimiento del 10 por ciento. El regulador de crecimiento de la planta, MODDUS®, permite a los productores controlar el momento de la cosecha para lograr el máximo rendimiento en azúcar, también mejora el desarrollo de raíces en el cultivo de la caña, haciendo que la absorción de agua y nutrientes sea más eficiente. En el 2010 lanzamos ENGEO®, una solución química para el control de termitas. A diferencia de los productos existentes en el mercado, ENGEO® no persiste en el medio ambiente ni daña a las termitas benéficas que descomponen los residuos de la caña después de la cosecha. PRIORIXTRA®, un fungicida ampliamente utilizado en Brasil para combatir la roya de la soya, se convirtió en el primer producto en ser autorizado para roya anaranjada de la caña de azúcar.
Tecnología integrada
PLENETM es una tecnología innovadora en la plantación de caña de azúcar que combina la química, la genética de las plantas y tecnología de aplicación para proporcionar una solución verdaderamente integrada. Vamos a ofrecer mejores variedades comerciales de caña en los cortes pequeños cubiertos con el tratamiento de semillas patentadas. Un cambio de siembra manual a mecánica mejorará la seguridad y abordará el problema de la escasez de mano de obra. Los agricultores ahora podrán volver a plantar la caña con mayor frecuencia, con plantas más jóvenes que producen rendimientos más altos. Mayores beneficios incluyen el uso más eficaz de los recursos naturales.