| Características | Instrucciones de uso | Resultados de campo | Recomendaciones por cultivoPrecauciones y advertencias de uso | Materiales Impresos |


 

Instrucciones de uso

Siempre calibre el equipo de aplicación.

Método para preparar y aplicar el producto:

Abra el envase de ACTARA® 25 WG girando la tapa hasta romper el arillo de plástico.
Agregue la mitad de la cantidad requerida de agua al  tanque de aspersión, adicione la dosis recomendada del producto, agite y continúe la agitación  mientras se agrega el resto del agua.
Es importante continuar la agitación constante del tanque de aspersión durante la aplicación para mantener una dispersión uniforme.


Aplicación:

Para aplicaciones foliares, ACTARA® 25 WG debe aplicarse en cobertura total sobre el follaje.
Con equipo terrestre en aplicación foliar el volumen de agua es 200 a 400 L/ha.
En caña de azúcar se recomienda utilizar un volumen de aplicación de 650 L/ha. En drench, debe utilizarse la cantidad de agua necesaria según el equipo empleado, la densidad de siembra y asegure una buena humedad en la zona radicular.
En papayo se recomienda utilizar un volumen de aplicación de 50 ml solución/planta. En vid se recomienda utilizar un volumen de aplicación de 100 ml de solución/ planta.
En charola, para la aplicación mediante el método de aspersión y lavado, realice una aspersión a las plántulas seis días previos al trasplante, e  inmediatamente realice un lavado de las plantas asegurando que el producto quede dentro del cepellón, agregue la cantidad necesaria de producto con base en el número de plantas/ha.
Utilizando un volumen de 300 ml de solución/charola de 200 cavidades.
Para aplicaciones con el sistema de riego por goteo utilice el equipo de inyección al sistema disponible, asegure que el producto quede dentro de la zona radicular del cultivo (la práctica más común es aplicar dentro de la primera mitad del último tercio de un riego normal).

Tiempo de reentrada a las áreas tratadas: 12 horas

Contraindicaciones:

En aplicaciones al sistema de riego por goteo y en drench evite que el producto quede fuera del área radicular.
Si hay pronósticos de lluvias intensas aplique hasta después de que éstas hayan pasado. No aplicar en etapas avanzadas de desarrollo del cultivo.
En aplicaciones foliares no aplicar con vientos superiores a los 8 km/hora.

Incompatibilidad:

En aplicaciones al sistema de riego por goteo, en drench y a la charola no lo mezcle con fertilizantes.
En aplicaciones foliares no presenta problemas de incompatibilidad al mezclarse con otros productos. Si desea mezclar deberá ser con productos registrados y autorizados para la combinación cultivo-plaga indicada en la etiqueta; sin embargo, se recomienda realizar una prueba previa de incompatibilidad antes de la aplicación.

Fitotoxicidad:

ACTARA® 25 WG no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendadas.