| Características | Instrucciones de uso | Recomendaciones por cultivoPrecauciones y advertencias de uso | Materiales Impresos |


 

Instrucciones de uso

Tips agronómicos:

1. GESAPRIM CALIBRE 90 puede ser mezclado con una amplia gama de herbicidas dependiendo del objetivo que se busque:
a) Control de coquillo: Mezcla con Callisto.
b) Control de zacates: Mezcle con Sanson.
c) Control de hojas anchas: Mezcle con hierbamina o Banvel 12-24.

Siempre calibre el equipo de aplicación.

Método para preparar y aplicar el producto:

Para preparar el producto, vacíe la dosis recomendada de GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA en el tanque de mezclado o del equipo, conteniendo las 3/4 partes del volumen de agua requerido para lograr una buena cobertura, agite y posteriormente agregue el agua
faltante. Es importante que exista suficiente agitación durante el mezclado y su aplicación para mantener uniforme la suspensión.


Pre-emergencia a la maleza y al cultivo:

Aplique GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA en los días que siguen a la siembra, antes de que nazca la maleza y el cultivo. El suelo deberá estar bien mullido y húmedo. Las hierbas nacen, se forman las primeras hojas, se amarillean y mueren dentro de los 5 a 10 días posteriores a la aplicación.


Post-emergencia al cultivo:

Aplique GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA después de que brote el cultivo.


Post-emergencia a la maleza:

Aplique GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA después de que brote la maleza, pero antes de que alcance los 5 cm de altura. El efecto se notará dentro de los 10 a 15 días posteriores o antes si hay humedad.
Como la acción del producto depende de la humedad en el suelo, es indispensable una lluvia o riego dentro de los 7 días posteriores a la aplicación.
La aplicación de GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA puede realizarse con equipo terrestre motorizado, de mochila o con equipo aéreo. No es corrosivo al equipo o superficies metálicas. Use agua limpia para evitar taponamientos.

Tiempo de reentrada a las áreas tratadas: 12 horas.

Contraindicaciones:
En regiones con rotación de cultivos, no aplique más de 1.7 kg/ha de GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA para evitar residuos en el suelo que afecten cultivos subsecuentes.
Los campos tratados con GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA no deben sembrarse con cultivos susceptibles hasta transcurridos de 4 a 6 meses.
Si las lluvias son abundantes, 6 meses después puede sembrarse algodón, papa, haba y trigo.
No aplique GESAPRIM® CALIBRE 90 GDA en cultivos asociados.


Manejo de resistencia:

El repetido uso del producto o de herbicidas con el mismo modo de acción puede provocar el desarrollo de poblaciones no sensitivas al herbicida.
Ciertas prácticas agronómicas como la rotación de cultivos, pueden reducir la posibilidad del surgimiento de esta maleza.
En campos donde se sospecha su presencia, es importante aprovechar estrategias integradas para manejar tales poblaciones.

Incompatibilidad:
Este producto no ha presentado problemas de incompatibilidad cuando se mezcla con agroquímicos autorizados para su uso en los cultivos aquí mencionados. Sin embargo, es recomendable realizar una premezcla para asegurarse de la compatibilidad
física de los productos.

Fitotoxicidad:

Este producto no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendadas.