| Características | Instrucciones de uso | Resultados de campo | Recomendaciones por cultivoPrecauciones y advertencias de uso | Materiales Impresos |


 

Instrucciones de uso

Siempre calibre el equipo de aplicación.

Método para preparar y aplicar el producto:

1. Vacíe la mitad de agua necesaria en el tanque de aplicación.
2. Cuando la aplicación de RIDOMIL GOLD® 480 SL sea en mezcla con otros plaguicidas, es importante que se siga el siguiente orden de adición, de acuerdo al tipo de formulación:
     a) Polvos humectables.
     b) Gránulos solubles en agua.
     c) Floables en agua.
     d) Soluciones acuosas.
     e) Concentrados emulsionables.
3. Agregue la dosis de RIDOMIL GOLD® 480 SL.
4. Adicione el agua complementaria.

Hortalizas:

En aplicación total: Utilice el 100% de la dosis recomendada. Realícela al momento de la siembra e incorpore mecánicamente o con una lluvia o riego.

Aplicación en sistemas de riego por goteo: Aplicar 5 a 7 días después del trasplante considerando una banda de un 50% lo que da una dosis de 0.750 a 1.25 L/ha y repetir la aplicación a intervalo de 30 días.

Aplicación en drench: Aplicar 5 a 7 días después del trasplante considerando una banda de un 20% lo cual da una dosis de 0.3 a 0.5 L/ha y hacer una segunda aplicación 15 días después considerando una banda de un 50% lo cual da con una dosis de 0.750 a 1.25 L/ha. En caso de requerirse se puede realizar una tercera aplicación.

Tomate (jitomate), chile y berenjena: Aplicación en drench: Aplique de 5 a 7 días después del trasplante.

Calabacita, pepino, melón, sandía: Aplicación en drench: Aplique a los 8 días después de trasplante o a los 15 días después de la siembra en caso de ser siembra directa.

Tabaco: Aplicación en drench: Aplique a los 8 días después de trasplante. En caso de requerirse se puede realizar una tercera aplicación.

Papayo: Aplicación en drench: Primera aplicación 7 días después del trasplante. Segunda aplicación 28 días después del trasplante.

Tiempo de reentrada a las áreas tratadas: 48 horas

Contraindicaciones: No aplique cuando la velocidad del viento supere los 8 km/hora o cuando se observe que éste sea capaz de arrastrar las gotas de aspersión del producto.
Si hay pronósticos de lluvias intensas aplique hasta después de que éstas hayan pasado.
En aplicaciones al sistema de riego por goteo y drench, evite que el producto quede fuera del área radicular.

Manejo de resistencia: Cuando el tratamiento con el producto no se realice de acuerdo a las recomendaciones indicadas en la etiqueta, puede presentarse algún tipo de resistencia en los hongos.
Se recomienda alternar con productos que tengan diferente modo de acción y limitar el número total de aplicaciones por temporada.

Incompatibilidad: Este producto no ha presentado problemas de incompatibilidad cuando se mezcla con otros agroquímicos autorizados para los cultivos aquí mencionados. Sin embargo, es recomendable realizar una premezcla para asegurarse de la compatibilidad física.

Fitotoxicidad: RIDOMIL GOLD® 480 SL no es fitotóxico a las dosis, métodos de aplicación, momentos y cultivos aquí recomendados. 

aplicación, momentos y

cultivos aquí recomendados.