Syngenta presenta resultados de The Good Growth Plan

Noticias
Syngenta México

Ciudad de México, 26 de Julio del 2017.-  En Syngenta México presentamos los resultados a tres años del lanzamiento de The Good Growth Plan o Plan para una alimentación sostenible, durante un desayuno ante autoridades de gobierno, instituciones, cadena de valor, medios de comunicación y representantes de la academia.

Javier Valdés, director general de Syngenta México recalcó que “a tres años del lanzamiento del Plan para una alimentación sostenible, estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado porque los resultados impactan en la productividad del campo y en las vidas de los agricultores que mejoran la calidad y volumen de sus cosechas”.

Durante la presentación nos acompañó Nele Verhulst del Departamento de Investigación Estratégica del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y Pedro Maldonado, Director de la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación (ANAC) quienes resaltaron el trabajo conjunto con Syngenta para promover el cuidado de los suelos y mejorar la productividad de los pequeños agricultores. “Estamos convencidos de que los beneficios de la agricultura de conservación son enormes y eso nos motiva a llegar a más pequeños agricultores cada vez, la alianza con Syngenta nos ha permitido incrementar nuestra red”, dijo Pedro Maldonado.

Nuestros invitados de honor fueron los agricultores Pablo Rodríguez, Pedro Mendoza, José García y Daniel García, quienes presentaron cómo han sido beneficiados del trabajo con The Good Growth Plan, a través del acercamiento a nuevas tecnologías y prácticas para la conservación del suelo, agua y la biodiversidad.

Desde el lanzamiento del plan, Syngenta se ha asegurado de cuidar de cada trabajador, por lo que mantiene estándares definidos y auditados por Fair Labor Association en México, que le han permitido garantizar que el 100 % de sus operaciones son seguras. Además, a través de convenios de colaboración, tan solo en 2016, The Good Growth Plan incrementó la productividad de los cultivos en un 15.2% frente al promedio nacional. Los principales cultivos que presentaron un incremento fueron maíz con 21%, papa con 19% y tomate con 12%.

Asimismo, en estos 3 años se han rescatado más de un millón 400 mil hectáreas, se han capacitado a más de 800 mil pequeños agricultores en prácticas sustentable y a más de 51 mil trabajadores del campo en el buen uso y manejo de los productos de protección de cultivos.

Con todo lo anterior, y gracias a nuestros aliados, hemos hecho un impacto real en los medios de subsistencia y bienestar de los pequeños agricultores, contribuyendo al empoderamiento de las comunidades rurales.

Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México
Syngenta México