You are here

Nuestra Gente

El propósito de nuestro negocio en traer el potencial de las plantas a la vida, usando ciencia de clase mundial y nuestro profundo conocimiento de las plantas para ayudar a nuestros clientes a alimentar a una población global en rápido crecimiento.

En Syngenta sabemos que la contribución individual de nuestra gente es un gran aporte a nuestro propósito global de asegurar la seguridad alimentaria. Más de 27.000 empleados en 90 países pueden decir con orgullo: “Nuestro trabajo es importante”.

Cada uno de nuestros empleados juega un papel fundamental en el desempeño del negocio. Lo que somos, lo que defendemos y lo que ofrecemos en términos de crecimiento personal y profesional son nuestras herramientas más fuertes para atraer y retener la mejor gente.

Nosotros enganchamos a nuestros empleados y atraemos futuros empleados potenciales gracias a nuestra habilidad de proveer generosas oportunidades de contribuir a los enfrentar los principales desafíos globales. Nos enfocamos en mejorar las formas en que trabajamos juntos, las oportunidades de aprendizaje y crecimiento y en el desarrollo de líderes. Nuestros esfuerzos son reconocidos tanto interna como externamente.

Compromiso

Consideramos nuestra forma de trabajar como un factor diferenciador. Nuestra cultura enfatiza la importancia de vivir nuestro propósito, Traer el potencial de la plantas a la vida, junto con nuestros valores: innovación, intensidad, salud y desempeño. Las premiaciones demuestran cómo nuestros valores marcan la forma en que trabajamos en equipo, con socios y clientes, y cómo contribuimos a las comunidades locales y a la sociedad en general.

De igual forma comprometemos a nuestros empleados a través de nuestros programas de Embajadores de Marca. Con el lanzamiento de nuestro Código de Conducta, nos enfocamos en el importante rol que desempeña cada empleado en la construcción y el mantenimiento de nuestra marca y reputación. El código de conducta es presentado a nuestra gente por medio de discusiones de equipo y un programa de entrenamiento online.

Aprendizaje y Desarrollo.

Los programas de aprendizaje y crecimiento de Syngenta buscan traer el potencial de nuestra gente a la vida. Si los empleados están comprometidos con sacar su máximo potencial, nosotros nos encargaremos de ofrecerle la combinación correcta de programas, iniciativas e intervenciones para ayudarlo. Somos conscientes de los grandes beneficios que trae para el negocio el tener un personal trabajando a su máximo potencial.

La compañía cuenta con las herramientas que los empleados necesitan para avanzar a través de nuestro sistema de desarrollo profesional, pero esperamos que ellos sean responsables de su progreso, enfocándose en mejorar las habilidades relevantes para su rol. Cada empleado se reúne al menos una vez al año con su líder a discutir el progreso de su carrera y a crear un plan individual de crecimiento.

Syngenta ofrece tutorías y entrenamiento (couching) para los líderes, que les ayuda a encontrar el camino correcto para cada uno de ellos. Proyectos multifuncionales enriquecen de igual forma los conocimientos de los empleados dándoles la oportunidad de ganar experiencia fuera de sus tareas diarias.

Nuestra gente tiene acceso a información sobre carreras y oportunidades de aprendizaje, políticas de contratación y planes de pensión a través de nuestra intranet “My Life and Career”.

Syngenta reconoce que nuestra fuerza de trabajo a nivel global requiere programas de desarrollo adaptado a sus necesidades individuales. Por ejemplo, nuestra Academia de Aprendizaje asegura que los programas globales son relevantes para las diferentes partes del negocio desarrollando y aplicándolos localmente, mientras que la Academia de Excelencia en Mercadeo y Ventas (MaSE por sus siglas en inglés) dispone de entrenamiento especializado para estas áreas a nivel de regional. Los participantes pueden construir relaciones y compartir experiencias con personas de diferentes países.

Desarrollando a Nuestros Líderes

Nosotros estamos convencidos que un verdadero líder es capaz de inspirar a otros, y esto es una parte crucial de cómo construimos el mejor equipo. Brindamos oportunidades a nuestra gente por medio de programas globales como Foundations of Leadership and Leading Leaders at Syngenta. Los líderes aprenden cómo inspirar a otros, por lo que su aprendizaje aplica para todos los empleados de la organización.

Diversidad

Nosotros empleamos actualmente más de 27.000 personas en alrededor de 90 países. Esta diversidad enriquece nuestra cultura, lo que se convierte en un atractivo de Syngenta en su persecución estratégica de innovación. Constantemente trabajamos para combinar y apalancar de forma creativa la fuerza de la diversidad dentro de Syngenta.