Nuestro trabajo es importante

Nuestra Gente


El propósito de nuestro negocio en traer el potencial de las plantas a la vida, usando ciencia de clase mundial y nuestro profundo conocimiento de las plantas para ayudar a nuestros clientes a alimentar a una población global en rápido crecimiento.

Trabajar para Syngenta te da la oportunidad de ser parte de la solución de uno de los retos más grandes que enfrenta la agricultura global: Cómo alimentar más personas con menos recursos.

Se espera que la población mundial pase de ser de 2 billones de personas a 8 billones en el 2030, un crecimiento del 30%. Asimismo, los cambios en las dietas y la necesidad de consumir más calorías obligarán a los agricultores a producir mucho más. La tierra apta para la siembra, el agua y los demás recursos recursos naturales limitados, lo que significa que los agricultores deben buscar la forma de incrementar su producción de una manera sostenible.

La innovación tecnológica es fundamental para incrementar la producción y la calidad de los cultivos. Incrementando el potencial de las plantas, nuestros productos para la protección de cultivos y semillas estamos ayudando a enfrentar los desafíos globales: incrementando cosechas y reduciendo pérdidas por efecto de plagas y enfermedades, nuestros productos ayudan a los agricultores a producir más con menos recursos. Sin productos para la protección de cultivos alrededor del 40% de las cosechas mundiales se perderían por efecto de plagas y enfermedades.

En Syngenta trabajamos junto con los agricultores y socios globales para crear soluciones sostenibles hacía el futuro. Por ejemplo, nosotros impulsamos a los agricultores para que usen nuestros productos junto con prácticas sostenibles que garanticen el mejor uso de los recursos disponibles. Así protegemos y mejoramos la biodiversidad, y conservamos el suelo y el agua. Como resultado, propiciamos prosperidad y una mejor calidad de vida a las comunidades rurales.

1. Resolviendo el enigma del café

El Proyecto

El café en uno de los cultivos más relevantes en Brasil, por lo que Syngenta tenía que establecer una fuerte posición en este importante sector del mercado. Para hacerlo, el equipo de Investigación y Desarrollo (I&D) no sólo tenía que idear mejores soluciones de protección de cultivos para posicionarse en los agricultores, sino que descubrió que era necesario cambiar muchos de los hábitos más arraigados en la cultura en el proceso.

¿Cómo lo hicimos? A pesar de que los insecticidas granulares eran la norma desde hace tiempo, el equipo de I&D desarrolló un insecticida líquido que ofrecía un rango más amplio de beneficios para los agricultores. Sin embargo, los agricultores no estaban dispuestos a cambiar y el producto no tuvo éxito.

Como resultado a esta reacción por parte de los agricultores, el equipo se enfocó a desarrollar un insecticida granular, pero tampoco tuvo éxito en el mercado debido a su bajar eficacia.

Determinados en lograr el éxito y con todo el apoyo de sus líderes, el equipo de I&D decidió que debían mantener su idea original y de alguna forma lograr la aceptación de los agricultores hacia un insecticida líquido.

Se analizó el problema desde cada ángulo con la colaboración con colegas de otros países. Se llegó a la conclusión de que ganar la aceptación de los agricultores por un insecticida líquido era solo parte de la solución. Lo que realmente podría ganarse a los agricultores sería encontrar una forma de aplicación donde la aplicación del líquido fuera más rápida, fácil y más efectiva que la aplicación granular.

Una vez más, el equipo retó el método de aplicación tradicional, por medio de gránulos en surcos alrededor de la planta. En cambio, desarrollaron un dispositivo sencillo de aplicación en spray que permitía a los agricultores aplicar el líquido directamente en el tronco de la planta. El resultado fue un éxito sin precedentes que disparó la venta y el posicionamiento del producto en el mercado, que a su vez cambió un hábito de toda una vida. Al mismo tiempo que el nuevo insecticida protege las plantas de insectos, incrementa su vigor y la productividad de las cosechas, lo que se traduce en un beneficio económico adicional para el agricultor Brasilero.

2. Salvando a la Abeja

El Proyecto Las abejas juegan un papel fundamental en nuestro ecosistema, polinizando cultivos, árboles y plantas silvestres. Desafortunadamente la población de abejas en el Reino Unido está en serio peligro, con una de sus especies desaparecida, y otras tres en vía de extinción.

Para revertir este daño, Syngenta decidió promover en los agricultores la creación de nuevos hábitats en sus tierras que ayuden a revivir el caudal de abejas.

¿Cómo lo hicimos?

 La Operación Abeja, una inspiración de Simon Elsworth, integrante del equipo de mercadeo del Reino Unido, fue concebida como una forma de comprometer a los agricultores con la creación de nuevos hábitats.

La visión era incitar a los agricultores a destinar una pequeña porción de su tierra para hábitats donde las abejas pudieran florecer de nuevo. Syngenta los soportaría con entrenamiento, habilidades y semillas necesarias para establecer sus hábitats ideales, ricos en plantas productoras de néctar y polen.

Por tratarse de un tema relevante para la escala de rendimiento, se logró la asociación con una de las principales cadenas de alimentos del Reino Unido, que introdujo en el proyecto a un gran número de agricultores y productores de forma rápida y efectiva, y que permitió que el proyecto llegara a consumidores y a la comunidad agrícola.

Luego de una exitosa prueba, alrededor de 150 agricultores y productores se registraron en la Operación Abeja, cada uno comprometiéndose a establecer al menos una hectárea de rico hábitat para ayudar a la población de abejas a crecer nuevamente.

Gracias a este inmenso esfuerzo de colaboración, la Operación Abeja ha logrado mermar de forma importante la desaparición de una parte crítica del ecosistema del Reino Unido, sin impedir que los agricultores trabajen su tierra productivamente.

A través de su trabajo, Simon y el equipo de Operación Abeja crearon un innovador y altamente efectivo programa de relacionamiento con el consumidor, junto con una contribución significativa a la protección del medio ambiente.

El programa ha traído valiosos beneficios al negocio y la reputación de Syngenta en cuanto a que los productos cultivados bajo la Operación Abeja son remarcados y promocionados en los puntos de venta.

Todos los involucrados en la Operación Abeja sienten un gran orgullo y satisfacción por haber integrado su responsabilidad con el medio ambiente en la operación diaria de sus negocios.

Este proyecto fue Ganador Global en los Premios Syngenta 2007. Los Premios Syngenta es un programa anual que reconoce, celebra y comparte logros sobresalientes de equipos de trabajo y empleados en proyectos que ejemplifican el Propósito y los Valores de Syngenta en acción.