You are here

Syngenta y la biotecnologia

Los investigadores de Syngenta utilizan una combinación de ciencia y tecnología de punta para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a enfrentar las necesidades cambiantes del mundo en cuanto a alimentación, combustible y fibra. La Compañía de Biotecnología de Syngenta (SBI por sus siglas en inglés) fue fundada por la destacada investigadora  Mary-Dell Chilton en 1984.

En 2008 se abrió un centro de investigación en biotecnología en Beijing; primera  institución de investigación de agricultura biotecnológica localizada fuera de Estados Unidos, la cual se especializa en la investigación de los rasgos  agronómicos para las cosechas dominantes como el maíz y la soya y se enfoca en la mejora de la producción, la optimización del agua, el control de enfermedades y la conversión de la biomasa en biocombustibles.

Syngenta tiene una red global de centros de investigación incluyendo sitios en Europa y Norteamérica. Además de contar con cientos de colaboradores en laboratorios externos y en universidades.

 La investigación del SBI tiene como objetivo  la colaboración para logar un mejor alimento y medio ambiente. Mañana, nuestro liderazgo científico creará novedosas soluciones para continuar cubriendo las necesidades de la agricultura y la humanidad.