You are here

DraMary-DellChilton

La Dr. Mary-Dell Chilton, fue la primer mujer que a principios de los 80’s realizó un estudio de investigación en colaboración que produjo las primeras plantas transgénicas, investigación que fue la base de la mayoría de las contribuciones significativas en la biotecnología de las plantas.

Inició su carrera corporativa en 1983 con la Corporación CIBA-Geigy (compañía heredera de Syngenta). Su carrera se ha expandido tanto a la investigación como a puestos administrativos, incluyendo la vicepresidencia de biotecnología agrícola del SBI. Sus investigaciones actuales están dirigidas al mejoramiento de la tecnología para la introducción de nuevos genes en las plantas. Chilton es autora de más de 100 publicaciones científicas. En honor a sus múltiples logros, en el 2002 Syngenta creó el Centro Mary-Dell Chilton, un nuevo centro de administración y conferencias el cual está agregado al parque de investigación Triangle Park.

La Dra. Chilton, miembro del cuerpo científico de Syngenta, ganó la medalla en ciencias de la vida Benjamin Franklin en el 2002, de la misma manera que lo hicieron Alexander Graham Bell, Thomas Edison, Pierre y Marie Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking.