Custodia de productos

Custodia de Productos


"Acciones que permiten una gestión integral y resposable con los agricultores y el medio ambiente."

Es el área de Syngenta encargada de acompañar de manera permanente y eficaz a cada uno de los productos que distribuye, desde su elaboración hasta la disposición final de los envases vacíos y posibles residuos; además realiza capacitaciones para los colaboradores, distribuidores, representantes en campo, agricultores y comunidades, para que tengan la información necesaria y oportuna que garantice una adecuada manipulación de los mismos. La etiqueta además incluye el tipo de formulación y la concentración del ingrediente activo.

  • Responsabilidad Integral: Syngenta es una empresa adscrita con otras del sector agrícola al Proceso de Responsabilidad Integral, que es un compromiso con la sociedad y la agricultura sostenible.
  • Nuestro compromiso con el proceso de Responsabilidad Integral está en:
  • Reconocer y responder preocupaciones de la comunidad acerca de nuestros productos, insumos, sustancias químicas, procesos, operaciones y materiales de desecho.
  • Desarrollar, fabricar y comercializar productos y sustancias de forma tal que puedan ser producidos, transportados, usados y dispuestos en forma segura por lo cual velaremos para que su aplicación en el campo sea mediante recomendaciones técnicas y sólo en aquellos cultivos en los cuales tengamos registros legalmente autorizados.

Ponemos a tu disposición los siguientes documentos que te permitirán estar más informado en relación al tema del buen uso y seguro de nuestros productos:

 

“Envenenamiento con Paraquat: Una guía práctica para el diagnóstico, primeros auxilios y tratamiento hospitalario. Descargar” (este “Descargar” debe ser un vinculo que direccione a este pdf).

 

“Manejo responsable de productos para la protección de cultivos. Descargar” (este “Descargar” debe ser un vinculo que direccione a este pdf).

 

“Programas de Custodia” debe estar vinculada a este link.

 

Programa de Custodia de Producctos

"Una buena gestión de la sustentabilidad permite desarrollar ventajas competitivas y crear oportunidades para generar valor en la sociedad y el medio ambiente, es por eso que en Syngenta, a través del área de Custodia de Productos, hemos implementado diversos programas de responsabilidad corporativa que nos ayudan a mantener nuestro liderazgo como una Empresa Socialmente Responsable dentro del sector."

Red de Custodia Médica:

El objetivo de este programa es brindar capacitación a personalde los centros hospitalarios de zonas de influencia en temas de toxicología y facilitar la atención efectiva en casos deintoxicaciónpor agroquímicos.

“Durante los últimos dos años, se han capacitado a cerca de 1,300 personas del área médica.

  • Resultados en 2012: 550 personas del área médica capacitadas
  • Zona de influencia: Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Sonora y Chiapas. 

Guardianes del Campo:

Inicia en el 2005, con el objetivo de educar a los hijos de agricultores en zonas del sur de México para que aprendan a valorar y preservar el medio ambiente; así como alentar a los niños y a la comunidad a que actúen como embajadores de buenas prácticas agrícolas.

Durante el primer año el programa alcanzó a llegar a 10 comunidades, logrando llegar a más de 23,000 niños después de ocho años de su implementación. Resultados en 2012: 5,983 niños capacitados.

Total de capacitados: 29,629 Responsabilidad compartida.

Resultados en 2012: 5,983 niños capacitados

Total de capacitados:

29,629 Responsabilidad compartida Syngenta fomenta una cultura responsable, a través de alianzas clave con el sector académico, público y privado, que han facilitado las labores de capacitación y certificación a pequeños y grandes agricultores, en el uso seguro y eficaz de los productos agrícolas, así como la entrega de equipos de protección y materiales de preparación a las comunidades.