Syngenta es una organización global con más de 28,000 colaboradores en 90 países dedicada a un único propósito: Traer el potencial de las plantas a la vida.

Desde nuestra fundación en el año 2000, estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de una agricultura sustentable. A través de la ciencia, de alcance global y de compromiso con nuestros clientes ayudamos a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas y urbanas. 

Syngenta en México

Las operaciones de Syngenta en México iniciaron en el año 2000, nuestras oficinas centrales están ubicadas en la Ciudad de México pero estamos presentes en cada estado de nuestro país.

En nuestra planta ubicada en San Luis Potosí producimos y empaquetamos, con los más altos estándares nacionales e internacionales de seguridad y salud, el 57% de productos vendidos en México y abastecemos al mercado de Latinoamérica Norte.

En 2007 inauguramos la Unidad Agrícola Experimental para Semillas de Vegetales en Culiacán, Sinaloa. Un centro de investigación enfocado a los cultivos de tomate, pimiento morrón y chiles picosos. Ahí desarrollamos variedades con mayor adaptabilidad a las necesidades de los agricultores mexicanos, pero también a las exigentes necesidades del mercado.

Actualmente generamos en nuestro país más de 2,260 trabajos directos e indirectos y estamos profundamente comprometidos con los agricultores y el campo mexicano. 

 

Nuestra Razón de ser

Syngenta es una empresa líder que ayuda a los agricultores a incrementar su producción de cosechas.

Nuestra misión es hacer una diferencia para los pequeños agricultores de los países en desarrollo. Al ayudar a que se conviertan en productores más profesionales, buscamos aportar un valor agregado para las comunidades rurales. Una forma de hacerlo es a través de la innovación técnica. Igualmente importante es el acceso a los mercados, permitiendo pequeños agricultores tanto comprar insumos como vender sus productos. Estos y otros factores son esenciales para la agricultura sostenible con éxito.