Maiz

Alrededor del 60 porciento de la producción mundial de maíz se utiliza para la alimentación animal. Esto significa que la importancia mundial de maíz se está expandiendo en particular en los mercados nuevos, donde el crecimiento en el consumo de carne está aumentando. Los productores de maíz también están suministrando otros usos finales tales como edulcorantes, plásticos y - sobre todo en los Estados Unidos - biocombustibles.

El maíz es uno de los cultivos más productivos: siembre una semilla, y usted obtiene más de 500 granos a cambio. Durante muchos años la hibridación ha permitido enormes aumentos en la productividad, y esto se ha complementado en la última década por el desarrollo de características de la biotecnología en América del Norte, América Latina, Asia y Sudáfrica. Como resultado, el valor de las semillas de maíz se ha incrementado, y la selección de semillas se ha convertido en una decisión clave del productor. Además, para salvaguardar su inversión sustancial en la semilla, los agricultores necesitan una amplia gama de soluciones para proteger sus cultivos de la maleza, los insectos y el estrés ambiental.

 

Gama de los Principales herbicidas

Estas soluciones tienen que evolucionar para afrontar nuevos retos. En 2010, todo el grado de resistencia de las malezas a los glifosatos llegó a ser ampliamente reconocido, con nueve malezas resistentes ya identificadas en los Estados Unidos. Syngenta previó este desarrollo desde el principio, y en 2005 lanzó las pre-mezclas de glifosatos que controlan efectivamente las malezas resistentes, mientras conserva la comodidad de los glifosatos. Las ventas de HALEX ® GT para el maíz y FLEXSTAR ® GT para la soya se han expandido rápidamente en los últimos dos años, basándose en el éxito de los extensos programas de control de malezas pre-y post-aparición, tales como LUMAX® y LEXAR®.

Mejora de los cultivos de maíz

Las combinaciones de los químicos más importantes de protección de cultivos también están impulsando la mejora del cultivo de maíz. Nuevos programas con fungicidas, incluyendo QUILT XCEL® y QUADRIS®llevan a un aumento significativo en la adopción respecto al año anterior, ya que los productores reconocen los beneficios en rendimiento, calidad y facilidad de cosecha.

En Seed Care, hemos basado el éxito de control de insectos de CRUISER ® con el lanzamiento en Estados Unidos de AVICTA ®, el primer tratamiento nematicida para semillas. Los productores no se habían dado cuenta de la magnitud de los daños causados ​​por los nematodos, que en virtud de su presencia dispersa, pueden ser difíciles de localizar y combatir. AVICTA ® COMPLET PAK ofrece una solución conveniente y objetiva, que también incluye CRUISER ® y el fungicida DYNASTY®, basado en el ingrediente activo azoxistrobina. AVICTA ® ahora también se ha puesto en marcha en la soya donde tiene un gran potencial.

La diversidad del germoplasma

Junto con una cartera de protección de cultivo líder en el mercado para el maíz, Syngenta tiene un negocio mundial de semillas de maíz basado en plataformas de investigación y desarrollo que aprovechan los diversos recursos de germoplasma. Combinamos estos recursos con tecnología de punta en la reproducción y la fuerza de los programas locales de mejoramiento para ofrecer un flujo continuo de productos de alto rendimiento. Nuestro desempeño en el sudeste asiático es un ejemplo del éxito de esta estrategia: el desarrollo de nuestro germoplasma tropical patentado nos ha dado una posición líder en el mercado, tanto en Vietnam como en Tailandia. Y en China, estamos ampliando nuestra cartera mediante la elaboración de los recursos de Europa y América del Norte. El desempeño del germoplasma sustenta el rápido progreso en nuestro negocio de semillas de maíz en Estados Unidos. Tras las adquisiciones deGarst y Golden Harvest en 2004, nos embarcamos en una revisión del producto principal que involucra la agrupación y luego la cruza del germoplasma adquirido. Hoy en día, nuestra cartera única ofrece la diversidad genética y muestra ventajas sobre la competencia en el desempeño del rendimiento.

Innovación en biotecnología

El germoplasmade Syngenta está acompañado de una gama muy interesante de características biotecnológicas. La triple pila de AGRISURE® 3000GT alcanzó niveles de penetración de mercado en el año 2010, lo que representa alrededor del 60 por ciento de la oferta. Al final del año, a tiempo para la temporada 2011, pusimos en marcha AGRISURE VIPTERA™ - nuestro primer rasgo distintivo patentado sin precedentes, con el control amplio de lepidópteros. Los primeros datos de rendimiento y de recepción en el mercado fueron muy positivos. También fuimos la primera compañía en lanzar al mercado una solución de optimización de agua con el lanzamiento de AGRISURE ARTESIAN™, una oferta de características nativas con la posibilidad de posteriores combinaciones de biotecnología. Una salida de nuestro profundo conocimiento del uso eficiente del agua a nivel de la genómica en combinación con programas de reproducción extensiva, AGRISURE ARTESIAN™, ofrece 15 por ciento de conservación de rendimiento en condiciones de sequía media a alta sin frenar el rendimiento.

Estamos aprovechando nuestras características através de las fronteras, con el lanzamiento de maíz de doble pila en la Argentina y de VIPTERA en Brasil. Lanzado inicialmente como una sola característica, VIPTERA se ha convertido en parte del primer producto de triple pila en recibir la aprobación en Brasil.

También estamos creando posibilidades de apilamiento en las Filipinas con el lanzamiento de la tolerancia herbicida GA21, además de nuestra existente oferta de Bt. Nuestro objetivo es permitir que los productores de maíz en todo el mundo capturen el valor de la productividad mejorada necesaria para sostener el desarrollo económico. Haremos esto ofreciendo soluciones a la medida que abarquen toda la gama de tecnologías.