Syngenta es distinguida como Empresa Socialmente Responsable

Noticias

Ciudad de México 20 de abril de 2016.- Por tercer año, Syngenta México es distinguida como una  Empresa Socialmente Responsable® debido a su compromiso de fomentar prácticas sustentables en las cadenas agroalimentarias, mejorar la calidad de vida y las comunidades de los agricultores.

Esta distinción es otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Syngenta es una empresa líder en agricultura a nivel mundial que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria global haciendo posible que millones de agricultores hagan mejor uso de los recursos a su disposición.

Con este distintivo, se reconoce el esfuerzo de la compañía por trabajar con responsabilidad social, mejorando continuamente como parte de su estrategia de negocio.

Syngenta prioriza el cuidadoso cumplimiento y apego a estándares internacionales de responsabilidad social empresarial en los rubros de Calidad de Vida, Consumo Responsable, Ética, Gestión y Vinculación con la comunidad.

“Para nosotros, la responsabilidad social corporativa es parte de todo lo que hacemos, desde el desarrollo de productos innovadores que permiten un mejor uso de los recursos hasta evaluaciones de impacto de todas nuestras actividades”, declaró Javier Valdés, director general de Syngenta México.

Hace dos años Syngenta lanzó el Plan para la Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan, por su nombre en inglés) que materializa el compromiso de la compañía de hacer una contribución medible para 2020 con seis objetivos relacionados con el mejoramiento de la eficiencia de los recursos agrícolas, el rejuvenecimiento de los ecosistemas y la revitalización de las comunidades rurales.

“Actualmente, el Plan para la Alimentación Sostenible ha sido un éxito, ya que hemos logrado aumentar la productividad del banano y la caña en un 10%, y del maíz y la papa en un 20%; además, se han capacitado a más de 239 mil pequeños productores para aumentar su productividad y a más de tres mil pequeños productores en el uso y manejo seguro de nuestras soluciones para el campo”, agregó Javier Valdés.

“Estamos seguros que este nuevo logro ofrecerá un valor agregado a su empresa y un mayor reconocimiento por parte de sus grupos de interés. Ante ello, los invitamos a continuar fortaleciendo las acciones emprendidas en la materia”, comentó Juan Felipe Cajiga Calderón, director de Responsabilidad Social Empresarial.