Syngenta mira hacia el futuro

Noticias
28.06.2017

Syngenta anunció hoy su nueva ambición y prioridades tras finalizar la transacción con ChemChina. La compañía busca incrementar su participación en el mercado a través del crecimiento orgánico y las colaboraciones y está considerando adquisiciones específicas con un enfoque en las semillas.

El objetivo es reforzar la posición de liderazgo de Syngenta en la protección de cultivos y ocupar el tercer lugar como productor de semillas. Los principales impulsores de la próxima fase de crecimiento serán la expansión de los mercados emergentes, especialmente China, el aumento de las ofertas de agricultura digital y la inversión continua en nuevas tecnologías para aumentar los rendimientos de los cultivos mientras reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la preservación de los recursos hídricos.

Después de su elección como presidente del consejo de administración, el 26 de junio, Ren Jianxin, presidente de ChemChina, reafirmó que se mantendrá la independencia operativa de Syngenta y que el equipo directivo existente continuará dirigiendo la compañía.

"Compartimos la visión estratégica y de largo plazo de Syngenta y esperamos apoyar el crecimiento, la oferta de productos y servicios de Syngenta. Al lado de su junta, gerencia y todos sus empleados, trabajaremos en beneficio de los agricultores para mejorar la seguridad alimentaria y combatir la hambruna en todo el mundo, con base en principios de liderazgo tecnológico, seguridad ambiental y sostenibilidad", aseguró Ren Jianxin, presidente de ChemChina.

Michel Demaré, vicepresidente de Syngenta y director independiente, comentó que "esta transacción es histórica por muchas razones. No solo es la adquisición más grande jamás realizada por una empresa china, sino que también es un acuerdo centrado en el crecimiento. Todos nuestros socios se están beneficiando de este cambio de propiedad. Los empleos se han salvaguardado y los agricultores seguirán teniendo la posibilidad de elegir y disfrutar de los beneficios de nuestras inversiones en tecnología”.

Syngenta continuará con su sede central y continuará pagando impuestos en Suiza, con importantes centros de manufactura y de investigación y desarrollo en el país. Además seguirá siendo una empresa autónoma, con un nuevo propietario que tiene una visión a largo plazo para nuestra industria e invertirá acorde a ello.

La compañía mantendrá los más altos estándares de gobierno corporativo con cuatro directores independientes en el consejo. “Espero con entusiasmo trabajar con Ren Jianxin y el resto de la junta para desarrollar más el liderazgo de Syngenta en crecimiento y sostenibilidad. Juntos, ChemChina y Syngenta haremos una contribución significativa a la seguridad alimentaria global", agregó Demaré.

Erik Fyrwald, director general de Syngenta, dijo: "juega un papel vital en la cadena alimentaria para sostener con seguridad al mundo y cuidar nuestro planeta. Nuestra ambición es ser el equipo de colaboración y confianza en la agricultura, por medio de innovaciones, al proveer las semillas líderes y protección de cultivos para mejorar la prosperidad de los agricultores, dondequiera que estén”.

Y agregó que “con ChemChina tenemos un nuevo propietario estable que nos ayudará a lograr esta ambición. Al mismo tiempo, mantendremos nuestro foco en la productividad y en mejorar la experiencia del cliente. Estamos entusiasmados con las perspectivas globales y particularmente con las de China, donde utilizaremos y aprovecharemos nuestra tecnología y nuestro conocimiento para promover los más altos estándares de agricultura, seguridad alimentaria y medio ambiente, así como para aumentar la productividad".