Syngenta, socio estratégico de los productores nacionales de hortalizas

Noticias

Ciudad de México a 20 de abril de 2017.-  Syngenta, pone al servicio de los productores Mexicanos las mejores variedades y productos de protección de cultivos y soluciones integradas para satisfacer los estándares de calidad de los mercados más exigentes. Nuestros productos se exportan a Estados Unidos y Canadá, países que compran 90% de la producción nacional.

El mercado de hortalizas es muy dinámico, la innovación es básica para satisfacer las crecientes demandas de las cadenas de supermercados y consumidores. Syngenta está a la cabeza en innovación, poniendo a disposición de nuestros productores más de 25 nuevas variedades de hortalizas que son desarrolladas en nuestro país. Variedades innovadoras que suman a su inmejorable calidad agronómica. Sabores, formas y colores que diferencian a nuestros productores en el mercado norteamericano y que satisfacen las necesidades de los consumidores actuales, que buscan vegetales frescos, sanos, innovadores y de alta calidad.

“México es un socio fiable y de calidad en el mercado de hortalizas a nivel mundial, con una producción reconocida por su calidad y seguridad fitosanitaria. Gracias a ello, la exportación agrícola en la balanza comercial mexicana está ganando peso cada año y tan solo en el 2016, los productos hortícolas se situaron en el tercer lugar según su valor de exportación”, aseguró David Morgan, Director Global de Vegetales de Syngenta.

Más del 90% de la producción nacional de cultivos como el tomate, pimiento, sandía, lechuga, entre otros, son enviados a Estados Unidos, cerca del 50% de las hortalizas que se consumen en América del Norte son cultivadas en México y en invierno, la importación se incrementa a 70%.

Syngenta se ha convertido en un socio y aliado tecnológico de los agricultores mexicanos porque ha logrado desarrollar variedades adaptadas a las diferentes condiciones de las zonas productivas de México.

“Para nosotros, la innovación e investigación es de gran relevancia, nos enfocamos en desarrollar tecnologías flexibles que lleven a una mayor productividad de la tierra. México es la principal economía agrícola de Latinoamérica Norte por lo que contamos con una estación experimental en donde desarrollamos soluciones para las diferentes zonas productivas del país”, apuntó David Morgan, Director Global de Vegetales de Syngenta.

El Centro de Transferencia de Tecnología, Investigación y Desarrollo Hortícola de Syngenta, ubicado en Culiacán, Sinaloa, uno de los principales estados en producción de hortalizas, cuenta con la más alta tecnología para la investigación y desarrollo de hortalizas específicas para las necesidades locales del mercado como una mejor genética de chiles dulces tipo bell para producción protegida, varios tipos de chiles picosos, tomates bola, saladette y pepinos tipo slicer y holandés.

A través del Plan para la Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan), que inició operaciones en 2014, Syngenta trabaja con pequeños agricultores por medio del desarrollo de semillas híbridas, que han permitido la producción de variedades que aumentan el rendimiento de sus producciones en más de 50%, lo que permite asegurar su sostenibilidad. Con los productores-exportadores, técnicamente más sofisticados se han introducido materiales genéticos que aportan resistencias y hacen sus producciones más sostenibles.

En el marco de la Expo Agro Sinaloa 2017, que se realiza del 5 al 7 de abril, en Culiacán, Syngenta presentará sus nuevas soluciones y tecnologías a los agricultores, tanto para cultivos a campo abierto como protegidos, con el objetivo de contribuir a incrementar sus rendimientos y mejorar la calidad de sus cosechas.

De esta forma, Syngenta refrenda su compromiso con los agricultores para potencializar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de toda la cadena de valor.