Vacantes

Vacantes Profesionales en Syngenta

En Syngenta cumplimos nuestro propósito “Bringing plant potential to life” viviendo nuestros valores: Innovación, Intensidad, Salud y Desempeño. Los Premios Syngenta reconocen, celebran y comparten los logros y proyectos más sobresalientes de nuestros empleados y equipos de trabajo, que son ejemplo de nuestro propósito y nuestros valores en acción.

Profesionales en Syngenta

Ofrecemos un amplio rango de oportunidades para profesionales talentosos y motivados de diferentes disciplinas.

Encuentre más información acerca de los tipos de roles disponibles y el tipo de persona que tiene éxito en Syngenta o consulte nuestras vacantes actuales 

Oportunidades Locales:https://syngentacrop.taleo.net/careersection/mexico/jobsearch.ftl?lang=es&radiusType=K&location=13605120535&searchExpanded=true&radius=1

Oportunidades Internacionales: http://www.syngentajobs.com/

Roles de Trabajo

Nuestro roles de trabajo se dividen en un amplio rango de departamentos. A continuación algunos de los que buscan personal motivado y talentosos para enrolar en sus equipos.

Ventas y Mercadeo

Los equipos de Ventas y Mercadeo son integrales a la operación de nuestra compañía, en cuanto a que es a través de ellos como ganamos un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y son capaces de diseñar estrategias y ofertas competitivas.

Aproximadamente 3.500 personas trabajan en Ventas y Mercadeo en diferentes sitios alrededor del mundo. Esta envergadura global nos permite ajustar nuestras estrategias tanto a nivel local como global, y así suplir las necesidades del mercado. Esta distribución internacional beneficia a nuestros empleados en tanto tienen la oportunidad de trabajar en diferentes regiones y expandir sus conocimientos.

Nuestros empleados están involucrados en un amplio rango de proyectos, incluyendo la elaboración de estrategias de producto, investigaciones de mercado, lanzamientos de nuevos productos y manejo de relacionamiento con clientes. Lo que hace la vida dentro de cada departamento aún más variada son los diferentes grupos de interés o stakeholders con los que interactuamos.

La mayoría de los empleados de ventas y mercadeo en Syngenta tienen nivel de educación universitario y muchos tienen MBAs o alguna otra maestría. Cada vez más nuestros empleados vienen de campos fuera de la agricultura, lo que sin duda enriquece la diversidad de Syngenta.

Sistemas de Información (IS)

El departamento de IS juega un rol vital en el éxito de Syngenta, aprovechando los avances más recientes en tecnología e información para mantener a la compañía a la vanguardia. Por ejemplo, el desarrollo de una plataforma integrada para el almacenamiento de datos y manejo de inventarios está ayudando a los investigadores a obtener nuevos insights más rápida y efectivamente.

En nuestro departamento de IS trabajan alrededor de 500 personas distribuidos en más de 80 países. Como parte de una gran compañía internacional, trabajamos con usuarios finales en cada rincón del planeta y pertenecientes a cada área del negocio.

El rango de proyectos en los que trabajamos es igualmente diverso. Acabamos de poner en marcha un ERP (Enterprise Resource Planning) para alrededor de 2.000 usuarios globales, un nuevo cliente usuario final basado en Microsoft VISTA, y hemos hecho un programa de consolidación masiva de infraestructura para proveer servicios de datos de última generación.

Nuestra gente en la clave de nuestro éxito, por esos hacemos gran énfasis en impulsar su desarrollo. No importa si ellos trabajan de gerentes de proyecto, gerente de servicios o gerente de relaciones comerciales, nuestro personal está siempre motivado y altamente capacitado. La mayoría de ellos proviene de un ambiente académico que abarca físicos, economistas y especialistas en computación.

Investigación y Desarrollo.

La innovación es fundamental para el éxito de Syngenta, y el departamento de Investigación y Desarrollo está en el centro de esto. Su trabajo permite a la compañía alcanzar el éxito comercial supliendo constantemente las cambiantes necesidades del mercado agrícola. Nuestra estructura es fuerte y trabajamos continuamente en buscar mejores formas de incrementar la calidad y el rendimiento de los cultivos a nivel mundial.

Nuestro departamento cuenta con 4.000 empleados distribuidos en nuestras cuatro principales sedes de investigación, estaciones de pruebas en campo en las más importantes zonas del mundo y dos laboratorios especializados en experimentos moleculares. Nuestras actividades de investigación están organizadas para concentrar disciplinas específicas en un sitio concreto, así evitamos duplicaciones, mientras que nuestros equipos trabajan en proyectos transversales a diferentes lugares con el fin de maximizar los recursos y la experiencia global dentro del departamento.

Nos sentimos orgullosos de tener en nuestro equipo varias de las mentas más brillantes del mercado, y procuramos ser muy selectivos para mantenerlo. Nuestros empleados provienen de diferentes ambientes, la mayoría son biólogos y químicos con especializaciones universitarias. Lo que es común en nuestra gente es el deseo de hacer grandes contribuciones.

Logística

Logística es indispensable para el éxito de Syngenta. Por medio del abastecimiento, la elaboración y distribución de productos lo más eficientemente posible nos hacemos responsables de que la compañía cumpla con los compromisos hechos con clientes. Somos capaces de manejar el éxito del portafolio de productos innovadores y variados de Syngenta entendiendo y anticipando el mercado, manteniendo nuestra posición de líderes de la industria.

Estamos ubicados en todas las regiones, lo que nos permite aprovechar la expertise, innovación y recursos locales. El alcance de los roles es bastante amplio, e incluye planeación, negociación y gestión del cambio como actividades del día a día a las que se enfrenta nuestro equipo. Existe una variedad de proyectos que brindan a su vez a los empleados la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

Nuestro personal proviene de diferentes ámbitos, muchos tienen maestrías en Supply Chain adicional a grado universitario en comercio o ingeniería. En Syngenta valoramos la diversidad, por lo que activamente buscamos personas con experiencias educativas y profesionales diferentes. Lo que cada integrante de nuestro equipo tiene en común es su compromiso y adaptabilidad.

Regulatorio

La razón de ser de Regulatorio se mantener vigente la libertad para operar de Syngenta. Esto asegura que podamos desarrollar y vender productos de la mejor calidad, maximizando nuestro potencial de innovación y protegiendo nuestra posición de liderazgo en la industria.

Nuestros empleados están involucrados en todo el ciclo de vida de un producto, desde las fases de investigación, desarrollo y lanzamiento, y en una base de seguimiento, interactúan con el departamento de Logística para incorporar nuevas fuentes y procedimientos. De igual forma incidimos en la protección de la compañía y sus productos por medio del relacionamiento con las autoridades regulatorias, jugando un papel fundamental en el manejo de actividades relacionadas con temas específicos. Los requerimientos varían mucho entre productos y asimismo de una región a otra, lo que hace nuestro trabajo aún más estimulante e interesante.

El departamento Regulatoria cuenta con alrededor de 250 empleados distribuidos en todas las regiones. Estar esparcidos ampliamente a nivel geográfico nos facilita la comprensión de las regulaciones locales y el manejo de temas puntuales de una forma eficaz.

Nuestros empleados normalmente cuentan con grado universitario o postgrado, idealmente en un área relevante como ciencias, química o agronomía. Las habilidades de presentación, estrategia y negociación son esenciales para sobresalir dentro de nuestro trabajo.

Legal e Impuestos

El departamento de Legal e Impuestos es fundamental para Syngenta, dado a que asegura que nuestras acciones se encuentren dentro del marco legal y protege de cualquier daño a nuestro negocio. La naturaleza de innovación de nuestra compañía significa que constantemente estamos abriendo nuevas brechas. Nuestro departamento es responsable de llevar a cabo este proceso legalmente y proteger nuestros activos. Desde que Syngenta es una multinacional nuestro trabajo ha sido crucial en su éxito, enfrentando tanto retos locales como globales.

Existen muchos grupos de especialidades dentro del departamento de Legal e Impuestos, lo que ha forjado un equipo internacional diverso. Los proyectos en los que trabajan nuestros empleados varían en cuanto a área de expertise, van desde propiedad intelectual, corporativo, licenciamiento e impuestos, como muestra de algunos de un amplio rango de especialidades que se manejan. Trabajar en agronegocios significa que nuestras actividades son variadas y estimulantes; los actores externos con los que interactuamos van desde el caficultor Brasilero hasta ONGs internacionales. Esta variedad implica que nuestra capacidad de interactuar tanto con nuestros grupos de interés internos como externos es vital para el éxito.

Nuestros empleados comparten el entusiasmo por contribuir al negocio. Requerimos de nuestro personal un profundo conocimiento de la conexión entre los asuntos legales y económicos, así como un manejo fluido del idioma Inglés y su título legal en su respectiva área de expertise. Como compañía, y como departamento, estamos comprometidos a fomentar el crecimiento personal y profesional por medio tanto del aporte formal como del proveniente de colegas inspiradores y colaborativos.

Finanzas

El departamento de Finanzas hace parte del núcleo de la operación de Syngenta y su éxito económico. Nuestro rol es asegurar que las decisiones se tomen teniendo en cuenta la adición de valor a la compañía y su aporte al crecimiento continúo de la misma.

Nuestro departamento está presente dondequiera que Syngenta lo está, y contamos con 1.100 empleados en alrededor de 90 países. Los roles dentro del área son variados, y pueden ir desde funciones directamente relacionadas con los objetivos Financieros, tales como la contabilidad, hasta roles especializados en soporte, como Tesorería. La diversidad de nuestra operación ayuda a nuestros empleados a alcanzar su máximo potencial rápidamente, lo que nos permite promover movimiento del personal a diferentes posiciones y geografías.

Como nuestras funciones se basan en las personas, el éxito recae sobre nuestra habilidad de entender y trabajar con otros departamentos, desde I&D hasta Logística, Estrategia, Ventas y Mercadeo. Al estar involucrados en todos los proyectos de la compañía, nuestros empleados tienen la posibilidad de hacer una contribución significativa al éxito del negocio.

Nuestra gente es entusiasta y disfruta de los retos, por lo que el dinamismo es característico en el área. Nos enorgullece el hecho de que nuestro equipo viene de diferentes ambientes educativos y que llegan en diferentes etapas de sus carreras. Es esta diversidad, por ejemplo el valor de tener graduados de nuestro Programa de Gerencia Financiera trabajando junto a profesionales calificados, lo que nos ayuda a crecer y prosperar. Esperamos que las personas que se unan a nuestro equipo cuenten con títulos profesionales relevantes o bien tengan el compromiso de adquirirlos.

Asuntos Corporativos

Asuntos Corporativos es responsable de forjar y mantener la reputación de Syngenta en todo el mundo, por lo que juega un papel vital en el éxito continuo de nuestra compañía. En este sentido, nos encargamos de comunicar a un amplio rango de grupos de interés o stakeholders las contribuciones sociales, éticas, ambientales y económicas que nuestros productos y personas hacen a la sociedad. Esto hace que nuestro trabajo será fascinante, enriquecedor y satisfactorio.

Las funciones de Asuntos Corporativos comprenden las Comunicaciones, Asuntos Públicos y de Gobierno y Relaciones con Inversionistas. Contamos con más de 100 personas alrededor del mundo, lo que ha provocado que la función haya crecido rápidamente en los últimos 18 meses con el fin de atender las expectativas de una demanda creciente de stakeholders en un ambiente muy dinámico.

Existe un amplio rango de retadores roles dentro de las funciones, que van desde relación con los medios, lidiando con aspectos como pautas impresas, vallas y pautas online; manejo de marca e identidad visual corporativa; comunicaciones internas y actividades de integración de empleados; roles de manejo de relaciones con gobiernos, asociaciones y ONGs internacionales; y roles de interacción con inversionistas y grupos de interés o stakeholders.

Nuestro trabajo es altamente complejo y tiene proyección internacional, por lo que nuestros empleados tienen una amplia oportunidad de aumentar sus conocimientos y habilidades trabajando a lo largo de diferentes geografías y con colegas a cargo de diferentes funciones dentro de la compañía.

Dada la diversidad de nuestras actividades, reclutamos personas provenientes de un amplio rango cultural y académico. Tenemos unas 20 nacionalidades representadas en esta función cuyos títulos académicos varían entre biología, matemáticas, leyes, economía, historia, comunicaciones e idiomas. A todos nos apasiona Syngenta y la contribución que hacemos, y buscamos comunicar esta pasión a todos nuestros stakeholders con los que interactuamos siempre con habilidad, claridad e integridad.

¿Qué tipo de Gente tiene éxito en Syngenta?

Debido al amplio rango de carreras que ofrece Syngenta, es imposible definir un perfil específico de la genta que buscamos. Las cualidades que queremos encontrar en un biólogo, por ejemplo, son muy diferentes de las que buscamos en un gerente de producto.

Sin embargo, existen ciertas características que aplican para todos nuestros empleados, sin importar el rol que desempeñen. No hace falta decir que debes ser talentoso y estar siempre motivado. De igual forma, debes compartir nuestra pasión por siempre buscar mejores formas de hacer las cosas, tanto en nuestra disciplina como en nuestro ambiente de trabajo. Serás inteligente y ambicioso, siempre abierto a aceptar los retos más rigurosos.

Si estás dispuesto a trabajar para una compañía que te da la autonomía de explorar y poner en práctica nuevas ideas, en un ambiente colaborativo que promueve el trabajo en equipo y la cooperación entre diferentes áreas del negocio, tendrás éxito aquí.

Debes sentir entusiasmo por lo que hacemos y estar siempre enfocado en resultados. Naturalmente, querrás desarrollar tu propio potencial. No hay un lugar mejor para hacerlo que una compañía líder a nivel mundial en un sector de crecimiento dinámico que está ayudando a resolver algunas de las más retadoras problemáticas globales.