Biotecnologia Agricola

Desde la década de los 70’s, científicos han estudiado genes específicos en plantas, así como el uso de este material génico para desarrollar ciertas plantas con algunas características en particular, como el tener incorporado una proteína insecticida, inocua para el ser humano y animales pero efectiva para eliminar las plagas. Otro ejemplo es la inserción de una enzima con una actividad metabólica reducida a la original, por ejemplo para retrasar la maduración del tomate.

El uso de estas tecnologías permite el aumento del rendimiento del cultivo al evitar el daño causado por las plagas y la reducción e incluso la eliminación del uso de fertilizantes químicos, ambos casos se traducen en una mayor producción en la misma área de siembra. Desde que estas plantas modificadas se encuentran disponibles, ya hace más de una década, su adopción ha sido sorprendente comparada con cualquier nueva tecnología agrícola, precisamente por los beneficios que pueden ofrecer.

Hoy en dia los resultados de los últimos 14 años indican que la producción y las ganancias han aumentado para los agricultores que usan esta tecnología.